8.08.2011

Estos albañiles sí dan la vida por Nuevo León...:)

Albañiles desarman a pistoleros en San Pedro

Los trabajadores llamaron a la policía, pero éstos no acudieron al llamado pronto para detener a los ladrones de un automóvil de lujo, quienes fueron sometidos por albañiles.


San Pedro Garza García, Nuevo León • Una pala y una cuchara bastaron para que cuatro albañiles detuvieran y desarmaran de un fusil y una granada, a dos gatilleros que habían asaltado a un sampetrino a quien despojaron de su lujoso Mercedes Benz.

Esta historia ocurrió en pleno Centrito del Valle cuando los dos sujetos, de una edad aproximada a los 18 años de edad, se perdieron en la colona Del Valle y se detuvieron para preguntar a los trabajadores como podían llegar hasta el municipio de Santa Catarina.

Sin embargo, al recibir una respuesta negativa, los sujetos apuntaron con el fusil a uno de los albañiles, quien forcejeó con el sujeto e incluso hubo un disparo, que afortunadamente no lesionó a nadie.

Al ver la situación, los otros obreros se enfrascaron en la riña y lograron someter a los ladrones, enseguida llegaron los elementos de la policía municipal, quienes procedieron a la detención de los dos sujetos, de quienes no se proporcionaron los nombres.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre la calle Onix, hasta donde llegaron los sujetos a bordo de un lujoso automóvil de dos plazas, el cual habían robado en la calle San Lorenzo, en colonia del Valle.

Hasta el lugar también llegó el propietario del automóvil, quien dijo que los sujetos lo habían interceptado en la mencionada calle y luego de amagarlo con el fusil lo obligaron a bajarse del auto.

De inmediato, según comentó el afectado a los policías, de inmediato reportó el robo, pero en la llamada le dijeron que tenía que acudir a las oficinas del Grupo Halcones a presentar la denuncia correspondiente.

Por esta negligencia de las autoridades, no había sido radiado el robo de ese lujoso automóvil y por eso la policía sampetrina desconocía sobre el despojo, pero gracias a que los ladrones se perdieron y los albañiles lograron la detención y avisar a la policía.

El hecho provocó un amplio despliegue de policías municipales, del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones y el cierre de una parte del Centrito del Valle.

Junto con las evidencia también quedaron a disposición los dos presuntos robacoches, para que se les integre la averiguación correspondiente.



Fuente: milenio.com