1.12.2012

Estela de Luz



Dice el discurso oficial que esta obra simboliza a la historia Nacional. Mide 104 mts, está hecha con acero traído de Finlandia y cuarzo de Brasil trabajado en Italia. En pleno día la estructura se ve gris, sólo en la noche se ilumina y es cuando "se luce". A su creador lo sacaron del proyecto y el resultado está muy alejado del original.

Para mí esta torre sólo simboliza lo frívolo de los políticos de mi país, que no les importa tirar 1035 millones de pesos (más lo que nos cueste su mantenimiento) en este desastre para el paisajismo de la Cd de México, que no se duelen ante la hambruna de los tarahumaras (que ahora se dice que igualó a la africana) , ni ante la sequía que hunde a cientos de municipios del país; simboliza la corrupción de quienes ostentan el poder ya que esta cosa terminó costando 600 millones más de lo que se tenía previsto. Para tener una idea del dineral que se tiró, en el 2011 se tuvo un presupuesto para la prevención del SIDA de 1505 millones de pesos, casi lo mismo que la famosa Estela de Luz y con la enorme diferencia obvia acerca de la importancia del gasto en la prevención de un problema de salud muy difícil que va a la alza en México.

Cómo pueden ser tan ciegos y sordos los políticos? qué les pasó en su vida que los volvió no sólo necios, sino ladrones, indignos, una vergùenza nacional? Por qué tanta miseria en ellos?